sábado, 14 de febrero de 2015

Encías Sangrantes - Enfermedad de las encías


Una advertencia de la enfermedad periodontal -
Encías sangrantes


El cuidado dental representa los mejores ejemplos de los beneficios del refrán "más vale prevenir que curar". Las manifestaciones de varios problemas dentales comienzan a darse a conocer si sólo se deja de prestar atención a los dientes al igual que lo hacemos con nuestro cuerpo.

El sangrado de las encías son un fenómeno frecuente entre muchos otros. Si se toma el tratamiento y la atención de inmediato, puede ser posible para alejar o pasar a la siguiente etapa denominada la enfermedad de las encías

A continuación se enumeran algunos nociones básicas de las enfermedades de las encías, los primeros signos y también los casos que se presentan en una categoría de mayor riesgo.


Gingivitis:

La gingivitis es la forma más leve de la enfermedad periodontal. 
Hace que las encías se pongan rojas, inflamadas y que sangren fácilmente. Normalmente hay poca o ninguna incomodidad en esta etapa. La gingivitis es causada a menudo por higiene oral inadecuada. La gingivitis se puede eliminar con tratamiento profesional y buen cuidado oral en casa.

Periodontitis:

Encías-Sangrantes-Enfermedad-de-las-encíasPeriodontitis es la Gingivitis no tratada que puede avanzar a periodontitis. 

Con el tiempo, la placa puede extenderse y crecer por debajo de la línea de las encías y las toxinas producidas por las bacterias en la placa irritan las encías.

Las toxinas estimulan una respuesta inflamatoria crónica. Los tejidos y los huesos que sostienen los dientes se descomponen y destruyen. En este caso, las encías se separan de los dientes y se forman cavidades (espacios entre los dientes y las encías).

A medida que la enfermedad progresa, los bolsillos se profundizan y más tejido de las encías y el hueso se destruyen. Generalmente, este proceso destructivo tiene síntomas muy leves. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y pueden tener que ser extraídos.

Encías Sangrantes - Enfermedad de las encías: 

Factores de riesgo:



Diabetes:

Los estudios han sugerido que existe una relación bidireccional entre la diabetes y las enfermedades periodontales.

La directriz de la Federación Internacional de Diabetes, esboza una guía útil para los profesionales de la salud que tratan a las personas que viven o están a riesgo de diabetes. Todo el mundo debería mantener los dientes y encías saludables para evitar la enfermedad periodontal y las personas con diabetes deben prestar atención extra.

Asimismo, se establece que la enfermedad periodontal a su vez desencadena la diabetes mediante el inicio de la respuesta inflamatoria del cuerpo que puede afectar la sensibilidad a la insulina y, en última instancia conducir a niveles de azúcar en la sangre que no son saludables. Una atención periodontal de rutina es una manera de ayudar a mantener la diabetes bajo control.

Embarazo:

Las mujeres pueden experimentar un aumento de la gingivitis en el embarazo a partir del segundo o tercer mes de embarazo que aumenta en intensidad a lo largo del octavo mes. Durante este tiempo, algunas mujeres pueden notar hinchazón, sangrado, enrojecimiento o sensibilidad en los tejidos de las encías. 

Los estudios han demostrado una relación entre la enfermedad periodontal y los bebés con bajo peso al nacer. 

Cualquier infección incluyendo la infección periodontal es una causa de preocupación durante el embarazo. 

De hecho, las mujeres embarazadas que tienen enfermedad periodontal pueden tener siete veces más probabilidades de tener un bebé que nace demasiado pronto y demasiado pequeño. La inclusión de una evaluación periodontal como parte del programa de atención prenatal, puede ser muy beneficioso.


Etiquetas: , , , , , , ,

viernes, 13 de febrero de 2015

Encías Sangrantes - Remedios caseros y tratamientos naturales


El signo de sangrado de las encías está relacionado con la infección de las encías.


En esta condición de sangrado de las encías, estas se hinchan y esto es seguido por gran cantidad de pérdida de sangre por la boca durante la comida, cuando se hacen gárgaras o durante el cepillado.

Este problema puede desarrollar úlceras de la boca en las zonas interiores de las mejillas o en entre los dientes. 

Debido a esto, una persona puede sufrir de mucho dolor al comer o al hablar. Son pocos los síntomas con los que cuenta la persona que sufre de sangrado de las encías. Puede haber enrojecimiento en las mejillas interiores y la lengua, úlceras y ampollas, sangrado dientes y las encías y puede haber babeo por la noche.

La causa de estos problemas puede ser indigestión, opciones de dieta pobre y la falta de higiene oral.

Hay muchos remedios caseros y naturales para deshacerse de este problema. También puede ponerse en contacto con un dentista para resolverlo

Antes de seguir cualquier remedio natural, debe de hacer un hábito el lavarse la boca después de ingerir las comidas. Es de un sentido común y buena higiene y también reduce el dolor a la mitad.

Algunos de los remedios caseros comunes para encías sangrantes:


Encías-Sangrantes-Remedios-caseros* Haga un hábito el beber jugo de limón cada mañana después de lavarse los dientes. 
Esto ayudará a la persona a deshacerse de este trastorno. Este recurso le ayudará a curar la hemorragia y así también las encías inflamadas con eficacia. Este remedio es también muy eficaz para bajar de peso.

* También puede agregar una pizca de bicarbonato de sodio en su pasta de dientes cada mañanaEsto le ayudará en el cepillado para mantener a distancia las úlceras y la sangre que se pierde durante la noche.

El bicarbonato de sodio es muy eficaz para reducir el problema del sangrado de las encías. No sólo reduce el dolor de las encías inflamadas, también reduce la cantidad de sangre perdida y hace que nuestros dientes queden blancos. Para curar los trastornos relacionados con las encías sangrantes usted tiene que mantener una buena higiene oral.

* Usted debe usar el hilo dental después de cada comida. Esto ayudará a reducir el problema.

* Prepare una solución mezclando la sal en un vaso de agua tibia. 
Enjuague su boca con esta solución salina cada mañana y por la noche. Este remedio casero es también muy eficaz en la reducción del problema de sangrado de las encías.

* Se debe usar el enjuague bucal que contiene el aceite de menta, aceite de salvia, mentol o manzanilla para mitigar la enfermedad de las encías.


Etiquetas: , , , , ,

lunes, 9 de febrero de 2015

Datos sobre la enfermedad de las encías


Aunque todas las enfermedades de las encías pueden ser graves, la forma más leve es una inflamación de las encías conocida como gingivitis. 


Una persona que sufre de gingivitis tiene encías rojas e inflamadas que son propensas al sangrado durante el cepillado diario y el uso de hilo dental. A pesar de la hemorragia, las encías generalmente son indoloras o sólo levemente sensibles.

La periodontitis provoca que las encías se alejen de los dientes y pueden infectarse. Si no se trata a tiempo y adecuadamente, la periodontitis puede conducir a la pérdida de dientes, así como graves daños a los huesos, las encías y los tejidos conectivos que soportan los dientes.

Tan malo como es esto, los problemas causados ​​por la periodontitis van aún más profundo. 

La enfermedad de las encías puede hacer que su cuerpo reaccione con una respuesta inflamatoria que puede contribuir a problemas del corazón.

Los marcadores inflamatorios presentes en la sangre muestran que la inflamación asociada con la enfermedad de las encías, puede propagarse por todo el cuerpo y contribuir a la acumulación de placa en las paredes arteriales interiores.

Obviamente, la detección temprana y el tratamiento de la enfermedad de las encías es importante para su salud en general, así que vamos a echar un vistazo a la gingivitis y la periodontitis, las dos formas de la enfermedad de las encías


-Gingivitis

Datos-sobre-la-enfermedad-de-las-encíasLa gingivitis es el resultado de los depósitos de placa que se han permitido permanecer durante largos períodos de tiempo en las superficies expuestas de los dientes. 

La placa es una película pegajosa, incolora formada por detritos de alimentos, bacterias y moco. Es la principal causa de caries dental y se endurece hasta formar sarro si no se retira de los dientes regularmente.

Si se permite que se forme, el sarro se queda atrapado en la base del diente, en donde junto con la placa irritan e inflaman las encías.

Las bacterias que viven dentro de la placa producen toxinas como subproductos, y estas toxinas causan que las encías se infecten y se inflamen. Cualquier tipo de lesión a las encías también puede causar gingivitis, incluyendo el cepillado o la limpieza con hilo dental de los dientes con demasiada fuerza.

Los síntomas de la gingivitis pueden incluir una o más de las siguientes condiciones:



*Encías rojas o de color rojizo-púrpura brillante
*Inflamación de las encías
*Encías brillantes
*Encías que sangran con facilidad, incluso durante el cepillado suave
*Encías que son sensibles al tacto, pero no causan dolor de otra manera
*Llagas en la boca

Algunas personas son más propensas a desarrollar gingivitis que otras. Una higiene dental deficiente, la mala salud en general, el embarazo y la diabetes no controlada tambien aumentan el riesgo de desarrollar gingivitis de una persona, como puede ser dientes desalineados y aparatos ortopedicos mal ajustados, prótesis, puentes o coronas.

Muchas personas tienen una cierta cantidad de la gingivitis. El trastorno suele desarrollarse durante la pubertad o la edad adulta y avanza si las encías y los dientes no son saludables o la persona tiene mala higiene oral.

El tratamiento consiste en ver a un profesional dental para retirar el sarro y la placa, pero el paciente debe también seguir las buenas prácticas de higiene oral por el resto de su vida. Como se mencionó anteriormente, la gingivitis no tratada puede progresar a la forma más grave de la enfermedad periodontal llamada periodontitis.

-Periodontitis

Dado el tiempo suficiente, la placa puede extenderse por debajo de la línea de las encías. Las toxinas bacterianas dentro de la placa irritan las encías y estimulan una respuesta inflamatoria dentro del cuerpo.

El cuerpo se convierte esencialmente en sí mismo y los tejidos y el hueso que rodea y soporta a los dientes se descompone. Quedan significativamente dañados o incluso destruidos. Los Bolsillos, (espacios entre las encías y los dientes) se forman mas grandes porque las encías se alejan de los dientes.

Estas bolsas se llenan de placa y el sarro y son altamente propensas a la infección, que conduce aún más a la enfermedad de las encías y a la destrucción ósea. El paciente puede tener muy pocos síntomas de la progresión de la enfermedad, pero con el tiempo los dientes se aflojan y requieren extracción.

Cuando los síntomas de periodontitis están presentes, pueden incluir algunos o todos de los siguientes:

*Encías rojas o de color rojizo-púrpura brillante
*Encías brillantes
*Inflamación de las encías
*Encías que sangran muy fácilmente, incluso durante el cepillado suave
*Encías que son sensibles al tacto, pero no causan dolor de otra manera
*El mal aliento
*Dientes flojos

Como se puede ver, muchos de los síntomas de la periodontitis se asemejan a los visto en la gingivitis. Esta similitud es de esperar, como periodontitis normalmente se puede ver como la progresión de la gingivitis sin tratar con el tiempo.

La periodontitis es la principal causa de pérdida de dientes en los adultos.

Es necesaria una higiene oral meticulosa para evitar enfermedades de las encías, junto con visitas regulares a su dentista para una limpieza dental profesional. El buen cuidado de sus dientes y encías, definitivamente vale la pena.


Etiquetas: , , ,

Que es bueno para encías inflamadas que sangran?


Lo mejor que usted puede hacer en su boca es nunca dejar de que la enfermedad de las encías comience. Muchas personas están preocupadas con la protección de la salud de sus dientes y se olvidan de considerar a sus encías.

Cuando estos tejidos blandos se dañan, los dientes y la estructura ósea subyacente también se compromete. La enfermedad de las encías es tan responsable de la pérdida de dientes como lo es la placa y las caries. Un tratamiento adecuado para el dolor y sangrado de las encías, puede ahorrarle un mundo de problemas.

Que es lo bueno para encías inflamadas que presentan abrasión?


Lo primero que hay que hacer cuando sus encías comienzan a sangrar, es comenzar a usar un cepillo de dientes que tenga cerdas suaves. Los implementos de limpieza inadecuada, pueden causar una cantidad significativa de daño a las encías ya que estos tejidos blandos son muy sensibles incluso cuando están sanos.

También debe asegurarse de elegir un cepillo que tenga cerdas de nylon en lugar de las de plástico porque el nylon es más flexible y menos abrasivo. Con un cepillo suave, se puede tomar un mejor cuidado de sus dientes y encías, ya que le permitirá cepillar todo de las áreas más importantes dentro de su boca a fondo, sin miedo al dolor o sangrado.

Cepillarse los dientes cuando las encías han comenzado a retroceder

Si las encías se ven afectadas por la gingivitis, probablemente han comenzado a retroceder y sangran con facilidad cuando se cepillan. 

Que-es-bueno-para-encías-inflamadas Cuando las encías se mueven hacia atrás de los dientes por debajo de la dentina sensible están expuestos, por lo que es difícil tolerar los alimentos fríos y bebidas. Usted puede invertir en una pasta de dientes que este formulada específicamente para dientes sensibles que ayudarán a aliviar algunas de las molestias.

También debe ser muy diligente en el hilo dental para remover partículas de alimentos atrapados que pueden ser la causa de sus problemas.

Para tratar la enfermedad de las encías, la boca se debe limpiar rutinariamente de las bacterias dañinas que han comenzado a proliferar por debajo de la línea de las encías. Las técnicas apropiadas incluyen utilizar hilo dental que sin duda ayudará a remover las partículas de comida de esta zona; sin embargo, no se ocupará de los gérmenes.

Un buen enjuague bucal es la mejor solución ya que esto reducirá las bacterias en la boca y con frecuencia incluso contienen minerales especiales y otros aditivos para calmar las encías y fortalecer el esmalte. Después de que la dentina expuesta se ha convertido, es vital tener un cuidado especial para proteger la parte superior de los dientes, de la caries.

Una vez que sus encías comienzan a mostrar los signos de gingivitis, debe implementar de inmediato la higiene oral regular para erradicar los gérmenes que afectan las encías y fortalecer las superficies de los dientes.


Etiquetas: , , , , ,

Inflamación de las encías


Cómo curar encías inflamadas rápidamente


Encías inflamadas e hinchadas por desgracia, pueden ser un signo de gingivitis u otra condición mas complicada. Debido a esto, es esencial que las encías inflamadas sean reconocidas y tratadas a tiempo para que puedan ser curadas antes de que sea capaz de progresar en una condición más seria.

Hay varias causas posibles para las encías inflamadas. Estas incluyen:


*Los cambios hormonales debido al embarazo y el ciclo menstrual.

*Cualquier falta de cepillado o un sobre-cepillado fuerte. Esto podría dar lugar a lesiones de las encías y la inflamación en el futuro, e incluso podría conducir a una infección bacteriana.

*La falta de una nutrición adecuada.

*El sobre-consumo de dulces y otros alimentos dulces.

*El uso de medicamentos específicos, como las anfetaminas pueden conducir a la hinchazón debido a un aumento en el tamaño de los vasos sanguíneos.

*La placa bacteriana que contiene sustancias tóxicas que se liberan en las encías y pueden causar inflamación de las encías.

*El fumar cigarrillos, que se conoce que aumenta la acumulación de bacterias dañinas y la placa bacteriana.

En el caso de las encías inflamadas, varios tratamientos caseros se pueden tomar. Estos tratamientos caseros incluyen:


*Enjuagar la boca con una mezcla de sal y agua tibia. Esto, sin embargo, no es una medida curativa sino que es simplemente paliativa. La mezcla de agua tibia con sal, se ha sabido que sirve para aliviar los síntomas desagradables de las encías inflamadas.

Inflamación-de-las-encías
*Enjuagar la boca con una mezcla de jugo de limón fresco y agua, puede ayudar a prevenir la infección. Haga gárgaras con esta solución y luego escupir.

*El aumento de la ingesta de ácido fólico, hierro, y vitamina A.

*Asegurarse de que no hay residuos de comida en los dientes.

*El cepillado dos veces al día y el hilo dental al menos una vez por día con el fin de evitar la acumulación de placa y las caries.

*Masajear las encías con el fin de fomentar el flujo de sangre dentro de la zona.
*Consumir más agua.

*La formación de una pasta hecha de jengibre y sal. Esta mezcla se coloca en las encías y se masajea en la zona. Esto ha sido conocido para prevenir la inflamación.

La hinchazón de las encías y la inflamación, en ocasiones puede llegar a ser demasiado severa, al punto de que estos remedios caseros no parecen ayudar con el problema. Si los tratamientos anteriores no parecen aliviar el problema, usted debe hacer una cita con un dentista profesional o un higienista bucal experto.

Esto debe hacerse tan pronto como le sea posible, para que la condición no progrese en un problema más grave de las encías como la enfermedad periodontal.

Si se necesita atención inmediata o su seguro no cubre el tratamiento dental, no dude en utilizar un enjuague bucal o crema dental antibacterial natural para tratar enfermedades de las encías. Averiguar qué producto se adapta a sus necesidades mediante el análisis de varios productos eficaces para el tratamiento de las encías .


Etiquetas: , , , , ,

domingo, 8 de febrero de 2015

Remedios caseros para Encías Inflamadas


Las encías inflamadas le harán sentirse muy incómod@ e inclusive hasta puede perder el apetito


Por lo tanto, usted realmente debe curar las encías inflamadas en el menor tiempo posible. La buena noticia en realidad, es que son fáciles de curar, siempre y cuando usted también este dispuesto a seguir ciertos hábitos de higiene oral.

Aunque pueden haber medicamentos de venta libre disponibles, los remedios caseros naturales para la inflamación de las encías son buenos para evitar reacciones alérgicas. Las encías inflamadas necesitan ser curadas de inmediato para evitar inconvenientes futuros y desencadenar problemas más graves de salud oral

Mantener la higiene bucal

*Cepille los dientes al menos dos veces al día durante tres minutos (tiempo mínimo de cepillado).

*Después de cada comida o cada vez que come, enjuáguese la boca para eliminar esas partículas de alimentos, lo que podría haber quedado entre los dientes. Si estas partículas se mantienen dentro de la boca, servirán como áreas de reproducción de bacterias.

*Use el hilo dental con regularidad, aunque no se debe utilizarse con fuerza para evitar sangrado de las encías. Sin embargo evite el uso de hilo dental con demasiada frecuencia.

*Obtener citas regulares al dentista para una limpieza completa. Por otra parte, cuando su dentista ve algo mal con sus dientes debe solucionarlo tan pronto como sea posible.

Si usted mantiene todos estos hábitos, será capaz de obtener una base sana para los dientes y encías fuertes.

La dieta y el estilo de vida para evitar encías inflamadas



remedios-caseros-para-encías-inflamadas
*Comer sano, no sólo para la salud de los dientes y las encías, sino también para su salud en general. 

La desnutrición sólo le hará más propenso a diversos problemas orales tales como inflamación de las encías.

*Incluya las vitaminas C y D en su dieta, ya que son las vitaminas esenciales. 

La vitamina C acelerará la reparación de cualquier tejido conectivo y la generación de hueso. Se puede encontrar en frutas como el pomelo, papaya, mango, naranjas, brócoli, entre otros. La vitamina D, por otra parte, tiene efectos anti-inflamatorios.

*Aprenda a relajarse para evitar estresarse. El estrés también se señala como una de las causas de mala salud en general.

*Haga ejercicio regularmente.

*Evite irritantes de las encías. Éstos podrían ser los enjuagues bucales regulares con contenido de alcohol, bebidas alcohólicas y productos con tabaco.

Productos Naturales para evitar las encías inflamadas


*Enjuague su boca con jugo de arándano con el fin de eliminar las bacterias obstinadas que no fueron borradas con el simple roce de sus dientes.

*Utilice aceite de árbol de té para enjuagar la boca, ya que tiene propiedades antibióticas naturales.

*Los aceites esenciales tales como el aceite de almendra y menta verde, también se pueden utilizar. Todos ellos provienen de plantas y son eficaces en la mejora de la condición de sus encías inflamadas y en general, su salud oral.

Siempre debe asegurarse de consultar a un médico antes de utilizar un remedio casero para las encías inflamadas u otras condiciones.


Etiquetas: , , , ,

sábado, 7 de febrero de 2015

Inflamación de las Encías - Causas comunes


Tener las encías inflamadas es muy incómodo, y una vez que se experimenta, es importante averiguar la causa del problema.

Existen varias causas comunes de inflamación de las encías:


La primera y principal causa de las encías inflamadas es una infección de las encías, que por lo general es causada por la placa. La placa es una película pegajosa sobre los dientes que se compone de alimentos y bacterias. Las bacterias en la placa pueden resultar en una infección y la inflamación.

La inflamación de las encías también pueden ser un efecto secundario de los medicamentos con prescripción


Algunos problemas de salud sistémicos, como la diabetes, también pueden causar problemas de salud oral como inflamación de las encías. La leucemia, así como tumores en las encías, independientemente de si son o no son cancerosos, pueden resultar en la inflamación de las encías.

El embarazo, en el primer y segundo trimestre, puede causar problemas como la hinchazón de las encías. 

La pubertad y la menopausia, lo que causa cambios hormonales, también pueden provocar esta afección dental. Otras de las causas de la inflamación de las encías puede ser la deficiencia de vitamina C o desnutrición.

El consumo de comidas nutritivas, llenas de vitaminas, no sólo es esencial para la salud general, es esencial también para una buena salud oral. Practicar una buena higiene bucal es esencial para dientes y encías saludables. 

Inflamación-de-las-Encías-Causas Los dientes deben cepillarse y usar el hilo dental con regularidad. Enjuague su boca con regularidad para asegurar que las partículas de comida sueltas se eliminen y no se alojen entre los dientes o queden pegadas en las encías que resulta en infección.

Las visitas regulares al dentista para obtener una limpieza dental y verificar los problemas, es fundamental. 

Las limpiezas regulares eliminan la placa y el sarro, y reducen la propagación de bacterias en la boca. El chequeo con el dentista también sirve para ver si hay fracturas en los dientes o cavidades que necesitan ser reparadas. Cuanto más rápido se afronten los problemas, menos probable sera que la situación se complique.

Los enjuagues bucales son conocidos por sus beneficios para la salud bucal. Cambiar su cepillo de dientes cada tres meses y visitar a su odontologo es una necesidad.


Etiquetas: , , , ,