sábado, 14 de febrero de 2015

Encías Sangrantes - Enfermedad de las encías


Una advertencia de la enfermedad periodontal -
Encías sangrantes


El cuidado dental representa los mejores ejemplos de los beneficios del refrán "más vale prevenir que curar". Las manifestaciones de varios problemas dentales comienzan a darse a conocer si sólo se deja de prestar atención a los dientes al igual que lo hacemos con nuestro cuerpo.

El sangrado de las encías son un fenómeno frecuente entre muchos otros. Si se toma el tratamiento y la atención de inmediato, puede ser posible para alejar o pasar a la siguiente etapa denominada la enfermedad de las encías

A continuación se enumeran algunos nociones básicas de las enfermedades de las encías, los primeros signos y también los casos que se presentan en una categoría de mayor riesgo.


Gingivitis:

La gingivitis es la forma más leve de la enfermedad periodontal. 
Hace que las encías se pongan rojas, inflamadas y que sangren fácilmente. Normalmente hay poca o ninguna incomodidad en esta etapa. La gingivitis es causada a menudo por higiene oral inadecuada. La gingivitis se puede eliminar con tratamiento profesional y buen cuidado oral en casa.

Periodontitis:

Encías-Sangrantes-Enfermedad-de-las-encíasPeriodontitis es la Gingivitis no tratada que puede avanzar a periodontitis. 

Con el tiempo, la placa puede extenderse y crecer por debajo de la línea de las encías y las toxinas producidas por las bacterias en la placa irritan las encías.

Las toxinas estimulan una respuesta inflamatoria crónica. Los tejidos y los huesos que sostienen los dientes se descomponen y destruyen. En este caso, las encías se separan de los dientes y se forman cavidades (espacios entre los dientes y las encías).

A medida que la enfermedad progresa, los bolsillos se profundizan y más tejido de las encías y el hueso se destruyen. Generalmente, este proceso destructivo tiene síntomas muy leves. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y pueden tener que ser extraídos.

Encías Sangrantes - Enfermedad de las encías: 

Factores de riesgo:



Diabetes:

Los estudios han sugerido que existe una relación bidireccional entre la diabetes y las enfermedades periodontales.

La directriz de la Federación Internacional de Diabetes, esboza una guía útil para los profesionales de la salud que tratan a las personas que viven o están a riesgo de diabetes. Todo el mundo debería mantener los dientes y encías saludables para evitar la enfermedad periodontal y las personas con diabetes deben prestar atención extra.

Asimismo, se establece que la enfermedad periodontal a su vez desencadena la diabetes mediante el inicio de la respuesta inflamatoria del cuerpo que puede afectar la sensibilidad a la insulina y, en última instancia conducir a niveles de azúcar en la sangre que no son saludables. Una atención periodontal de rutina es una manera de ayudar a mantener la diabetes bajo control.

Embarazo:

Las mujeres pueden experimentar un aumento de la gingivitis en el embarazo a partir del segundo o tercer mes de embarazo que aumenta en intensidad a lo largo del octavo mes. Durante este tiempo, algunas mujeres pueden notar hinchazón, sangrado, enrojecimiento o sensibilidad en los tejidos de las encías. 

Los estudios han demostrado una relación entre la enfermedad periodontal y los bebés con bajo peso al nacer. 

Cualquier infección incluyendo la infección periodontal es una causa de preocupación durante el embarazo. 

De hecho, las mujeres embarazadas que tienen enfermedad periodontal pueden tener siete veces más probabilidades de tener un bebé que nace demasiado pronto y demasiado pequeño. La inclusión de una evaluación periodontal como parte del programa de atención prenatal, puede ser muy beneficioso.


Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio