sábado, 7 de febrero de 2015

Inflamación de las Encías - Causas comunes


Tener las encías inflamadas es muy incómodo, y una vez que se experimenta, es importante averiguar la causa del problema.

Existen varias causas comunes de inflamación de las encías:


La primera y principal causa de las encías inflamadas es una infección de las encías, que por lo general es causada por la placa. La placa es una película pegajosa sobre los dientes que se compone de alimentos y bacterias. Las bacterias en la placa pueden resultar en una infección y la inflamación.

La inflamación de las encías también pueden ser un efecto secundario de los medicamentos con prescripción


Algunos problemas de salud sistémicos, como la diabetes, también pueden causar problemas de salud oral como inflamación de las encías. La leucemia, así como tumores en las encías, independientemente de si son o no son cancerosos, pueden resultar en la inflamación de las encías.

El embarazo, en el primer y segundo trimestre, puede causar problemas como la hinchazón de las encías. 

La pubertad y la menopausia, lo que causa cambios hormonales, también pueden provocar esta afección dental. Otras de las causas de la inflamación de las encías puede ser la deficiencia de vitamina C o desnutrición.

El consumo de comidas nutritivas, llenas de vitaminas, no sólo es esencial para la salud general, es esencial también para una buena salud oral. Practicar una buena higiene bucal es esencial para dientes y encías saludables. 

Inflamación-de-las-Encías-Causas Los dientes deben cepillarse y usar el hilo dental con regularidad. Enjuague su boca con regularidad para asegurar que las partículas de comida sueltas se eliminen y no se alojen entre los dientes o queden pegadas en las encías que resulta en infección.

Las visitas regulares al dentista para obtener una limpieza dental y verificar los problemas, es fundamental. 

Las limpiezas regulares eliminan la placa y el sarro, y reducen la propagación de bacterias en la boca. El chequeo con el dentista también sirve para ver si hay fracturas en los dientes o cavidades que necesitan ser reparadas. Cuanto más rápido se afronten los problemas, menos probable sera que la situación se complique.

Los enjuagues bucales son conocidos por sus beneficios para la salud bucal. Cambiar su cepillo de dientes cada tres meses y visitar a su odontologo es una necesidad.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio