lunes, 9 de febrero de 2015

Datos sobre la enfermedad de las encías


Aunque todas las enfermedades de las encías pueden ser graves, la forma más leve es una inflamación de las encías conocida como gingivitis. 


Una persona que sufre de gingivitis tiene encías rojas e inflamadas que son propensas al sangrado durante el cepillado diario y el uso de hilo dental. A pesar de la hemorragia, las encías generalmente son indoloras o sólo levemente sensibles.

La periodontitis provoca que las encías se alejen de los dientes y pueden infectarse. Si no se trata a tiempo y adecuadamente, la periodontitis puede conducir a la pérdida de dientes, así como graves daños a los huesos, las encías y los tejidos conectivos que soportan los dientes.

Tan malo como es esto, los problemas causados ​​por la periodontitis van aún más profundo. 

La enfermedad de las encías puede hacer que su cuerpo reaccione con una respuesta inflamatoria que puede contribuir a problemas del corazón.

Los marcadores inflamatorios presentes en la sangre muestran que la inflamación asociada con la enfermedad de las encías, puede propagarse por todo el cuerpo y contribuir a la acumulación de placa en las paredes arteriales interiores.

Obviamente, la detección temprana y el tratamiento de la enfermedad de las encías es importante para su salud en general, así que vamos a echar un vistazo a la gingivitis y la periodontitis, las dos formas de la enfermedad de las encías


-Gingivitis

Datos-sobre-la-enfermedad-de-las-encíasLa gingivitis es el resultado de los depósitos de placa que se han permitido permanecer durante largos períodos de tiempo en las superficies expuestas de los dientes. 

La placa es una película pegajosa, incolora formada por detritos de alimentos, bacterias y moco. Es la principal causa de caries dental y se endurece hasta formar sarro si no se retira de los dientes regularmente.

Si se permite que se forme, el sarro se queda atrapado en la base del diente, en donde junto con la placa irritan e inflaman las encías.

Las bacterias que viven dentro de la placa producen toxinas como subproductos, y estas toxinas causan que las encías se infecten y se inflamen. Cualquier tipo de lesión a las encías también puede causar gingivitis, incluyendo el cepillado o la limpieza con hilo dental de los dientes con demasiada fuerza.

Los síntomas de la gingivitis pueden incluir una o más de las siguientes condiciones:



*Encías rojas o de color rojizo-púrpura brillante
*Inflamación de las encías
*Encías brillantes
*Encías que sangran con facilidad, incluso durante el cepillado suave
*Encías que son sensibles al tacto, pero no causan dolor de otra manera
*Llagas en la boca

Algunas personas son más propensas a desarrollar gingivitis que otras. Una higiene dental deficiente, la mala salud en general, el embarazo y la diabetes no controlada tambien aumentan el riesgo de desarrollar gingivitis de una persona, como puede ser dientes desalineados y aparatos ortopedicos mal ajustados, prótesis, puentes o coronas.

Muchas personas tienen una cierta cantidad de la gingivitis. El trastorno suele desarrollarse durante la pubertad o la edad adulta y avanza si las encías y los dientes no son saludables o la persona tiene mala higiene oral.

El tratamiento consiste en ver a un profesional dental para retirar el sarro y la placa, pero el paciente debe también seguir las buenas prácticas de higiene oral por el resto de su vida. Como se mencionó anteriormente, la gingivitis no tratada puede progresar a la forma más grave de la enfermedad periodontal llamada periodontitis.

-Periodontitis

Dado el tiempo suficiente, la placa puede extenderse por debajo de la línea de las encías. Las toxinas bacterianas dentro de la placa irritan las encías y estimulan una respuesta inflamatoria dentro del cuerpo.

El cuerpo se convierte esencialmente en sí mismo y los tejidos y el hueso que rodea y soporta a los dientes se descompone. Quedan significativamente dañados o incluso destruidos. Los Bolsillos, (espacios entre las encías y los dientes) se forman mas grandes porque las encías se alejan de los dientes.

Estas bolsas se llenan de placa y el sarro y son altamente propensas a la infección, que conduce aún más a la enfermedad de las encías y a la destrucción ósea. El paciente puede tener muy pocos síntomas de la progresión de la enfermedad, pero con el tiempo los dientes se aflojan y requieren extracción.

Cuando los síntomas de periodontitis están presentes, pueden incluir algunos o todos de los siguientes:

*Encías rojas o de color rojizo-púrpura brillante
*Encías brillantes
*Inflamación de las encías
*Encías que sangran muy fácilmente, incluso durante el cepillado suave
*Encías que son sensibles al tacto, pero no causan dolor de otra manera
*El mal aliento
*Dientes flojos

Como se puede ver, muchos de los síntomas de la periodontitis se asemejan a los visto en la gingivitis. Esta similitud es de esperar, como periodontitis normalmente se puede ver como la progresión de la gingivitis sin tratar con el tiempo.

La periodontitis es la principal causa de pérdida de dientes en los adultos.

Es necesaria una higiene oral meticulosa para evitar enfermedades de las encías, junto con visitas regulares a su dentista para una limpieza dental profesional. El buen cuidado de sus dientes y encías, definitivamente vale la pena.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio